Un paseo con el Greco

Colegio Santa Clara

Un paseo con el Greco

VER IMÁGENES

El día 13 de mayo los niños fuimos al Auditorio con nuestros papas y nos sentamos en unas sillas rojas.

Nosotros íbamos detrás de los niños de D º  Encarni y pasamos por la puerta de los artistas.

Primero salieron los romanos y después las romanas.

Al final bajaron todos los cuadros, el nuestro era “San José” del Greco y salimos por una puerta muy chula.

Silvia  Esculta Patiño de 2º A

__________________________________

El día 13 los chicos y las chicas fuimos al Auditorio, nos sentamos y vimos a los pequeños que bailaron los colores.

Después bailaron los de 2º B la danza griega, luego bailaron los de 1º B la danza de Zorba el griego.

Seguidamente bailamos nosotros, que nos pasamos por la puerta de atrás. Fuimos por unas cortinas y nos colocamos en orden. Los padres nos aplaudieron mucho.

Luego nos volvimos a sentar y salieron más clases.

Al final sacaron una pantalla con los y proyectaron los ensayos y nosotros trabajando. El final fue la bajada de los cuadros.

Carlos Gómez Chacón López, 2º A

__________________________________

En el mes de marzo, la profesora de nuestro curso 4º A nos comunicó que el día 13 de mayo íbamos a representar el 4º centenario del Greco.

Al principio, estábamos nerviosos porque no sabíamos lo que teníamos que  hacer. Un par de días después  empezamos a ensayar, aunque nos equivocábamos nuestras profesoras Almudena y Mamen nos daban ánimos.

Cada vez lo hacíamos mejor, el baile de Venecia, el teatro “Una tarde en el taller del Greco” y el rondó veneciano.

Después de un tiempo llegó el gran día, todos estábamos allí aunque nerviosos, pero al final salimos con un montón de aplausos.

Por último, ese día fue muy especial para mí.

Diego Cabello 4º A

__________________________________

Primero nos dijeron que teníamos que hacer una función, pero no sabíamos de qué. Entonces nos lo dijeron: 3º A y 3º B haríamos un teatro y un baile sobre la vida de El Greco. Yo me puse muy nervioso, era la primera vez que actuaba en el Auditorio. Luego empezamos a ensayar. A mí me gustaba pero teníamos muchos fallos. Empezamos a ensayar los pasos que íbamos a hacer, sin música, y después lo aprendimos unido entero con música. Era un sirtaki “Zorba el griego”.

El día anterior a la función, fuimos al auditorio a ensayar para que al día siguiente saliera todo perfecto.

Por fin llegó la hora, y cuando iba a salir estaba temblando ¡Estaba nerviosísimo! Una vez fuera, se me pasaron los nervios, terminó y nos aplaudieron. Yo estaba muy contento porque nos había salido bien y me había enfrentado con mis nervios.

Después cantamos una canción de El Greco y nos fuimos de público a ver a las demás clases.

Al día siguiente todo volvió a la normalidad ¡qué gusto sin nervios!

Álvaro Tejado Delgado. 3º B

__________________________________

Comenzaré diciendo que mi aventura con “El Greco" empezó cuando mi profesora nos contó que teníamos que hacer una representación de la vida de Él Greco entre todo el colegio. Me alegré mucho y más cuando me dijo que a mi me tocó hacer teatro, el cuál era muy gracioso y divertido .La mitad de la clase hacía teatro y la otra mitad bailaba una danza griega. Al final de los ensayos, las clases nos juntábamos, y cantábamos todos juntos. Cada clase hacía un cuadro del Greco, a nosotros nos tocó hacer "La Anunciación" cada uno hizo un poquito y nos ayudó la abuela de Ainara.

Para continuar, mi teatro se llamaba "Disputa entre los colores" que consistía en que los colores de la paleta del Greco salieron de ella mientras que discutían diciendo que su color era el más bonito, bello, necesitado...Las chicas iban de flores, menos una, que iba de color rosa, los demás iban de colores, menos Dani, que era Él Greco.

Más tarde llegó el día de la actuación, yo estaba muy nerviosa al igual que muchos compañeros. Yo iba de flor negra, cuando por fin nos tocó actuar todo fue muy rápido y salió perfecto. Cuando acabamos nos sentamos para ver al resto de actuaciones. Al terminar de actuar los alumnos de 5º A y 5º B hicieron un baile moderno. Para finalizar, en el escenario bajaron los cuadros de todas las clases y algunos alumnos de 5º A y 5º B hacían de turistas, que iban en un autobús para visitar el museo del Greco.

Por último diré mi opinión, a mí lo que más me ha gustado ha sido los turistas. Yo creo que ha merecido la pena tantas horas de ensayo y trabajo de todos los alumnos del colegio ya que las actuaciones han quedado todas muy bien. ¡Cuánto hemos aprendido del Greco!

Laura López Fernández 3º A

VER IMÁGENES DE LA ACTIVIDAD