RECOMENDACIONES PARA EL TRABAJO ESCOLAR EN CASA

Martes, 17 Marzo, 2020 hasta el Domingo, 3 Enero, 2021

Deseamos que sigáis bien y para colaborar a organizar el trabajo escolar en casa durante  el período del tiempo que duren estas circunstancias tan especiales os dejamos  algunas recomendaciones:

• Mantener los horarios y hábitos familiares habituales, evitando que esta situación altere el orden, estructura y seguridad que dan las rutinas.
  • En relación a las tareas escolares mantener durante la semana la estructura horaria del colegio. Es decir ofrecer  en cada momento la tarea de la materia que a esa hora estaría trabajando en su clase. Durante el fin de semana las tareas deben ser diferentes a las escolares; una buena opción pueden ser los juegos de mesa, algunos de alto valor educativo.
  • Promover tiempo para el juego libre,  movimiento corporal, incluso dejar tiempo para el aburrimiento.
  • Procurar un hábito de horarios, tareas y responsabilidad adecuados a la edad del niño/a, incluyendo participación en las tareas domésticas.
  • Dedicar un tiempo diario a la lectura, tareas o estimulación intelectual.
  • Aprovechar esta situación para pasar más tiempo de disfrute y ocio en familia, algo tan necesario y escaso habitualmente
  • Evitar que naveguen solos por internet y redes sociales; podrían encontrarse con información no adecuada.
  • Protegerles de toda la información que pueda puede ocasionarles malestar y preocupación porque pueden no interpretar bien la información.

Es conveniente cuidar el mensaje que reciben  los niños. Lo más importante es mantener la calma. Vigilar nuestras conversaciones con otros adultos, o de otros adultos en presencia de los niños: los niños y niñas nos escuchan y perciben nuestro estado de ánimo. No alarmarse ni estimular el miedo: ser realista, la inmensa mayoría de las personas se están curando. Dar seguridad sobre el estado de salud de los adultos de su entorno, como por ejemplo los abuelos, informarles que saben protegerse y cuidarse.  Promover contactos virtuales con los familiares.

Mientras estas circunstancias se mantengan esforcémonos en que la vida de nuestros niños y niñas sea en casa alegre y productiva. Deseamos que esto pase pronto;  retomaremos la normalidad con la energía de siempre.

Si queréis contactar con nosotros hacedlo a través de PAPAS o en el teléfono del centro en horario de 10 a 13 h.