VISITAMOS EL TORREÓN LOS ALUMNOS DE 2º DE E . INFANTIL

El pasado jueves 28 los alumn@s de 4 años de Infantil , realizaron una visita al Torreón nuestra localidad, en el cuál descubrieron con Sara Jones ( prima de Tadeo Jones)  la forma de viajar al pasado , a través de una fantástica máquina del tiempo , mediante la cual descubrieron, antepasados, asentamientos y diferentes civilizaciones que han vivido en nuestra localidad de Alcázar de San Juan y concretamente en la época visigoda.

Visitamos la capilla de Palacio con la doncella Teresa, dónde fuimos nombrados caballeros y doncellas de la orden de San Juan, con la cruz honorífica de la misma. A continuación por la puerta principal accedimos a las vistas de nuestro inmenso torreón ,  el cuál se vislumbraba entre los rayos de sol, dónde nos esperaban las doncellas Valeria y Jimena para explicarnos como vivían en aquella época del medievo y posteriormente acompañarnos hasta los subterráneos para mostrarnos  el aljibe dónde Valeria dibujaba aquellas historias que su padre relataba.

Tan entusiasmados con ésta experiencia procedimos a realizar unas actividades organizadas por la Oficina de Turismo.

Además  en la misma plaza de Santa María pudimos fotografiarnos con la estatua de Miguel de Cervantes , desde la cuál hay unas estupendas vistas hacia el Torreón.

Finalmente nos dirigimos desde allí ,pasando por la plaza donde nos hicimos una foto con la estatua de Don Quijote y Sancho Panza  , al museo Municipal  para observar los mosaicos romanos y conocer la forma de fabricación de los mismos, durante el asentamiento de esta civilización en la localidad.

Última modificación: 11/03/2019 - 20:48