JOAQUÍN ÁLVAREZ SÁNCHEZ, GANADOR DEL CONCURSO "QUÉ ES UN REY PARA TI"

El pasado día 18 de junio el rey Felipe VI recibió en audiencia a los alumnos finalistas de todas las comunidades de España del concurso "Qué es un rey para ti" en el curso 2019-2020. El finalista de la Comunidad autónoma de Castilla la Mancha ha sido nuestro alumno Joaquín Álvarez Sánchez. Su trabajo representa la función que otorga la constitución al rey :" El Rey ... asume la más alta representación del Estado español en las relaciones internacionales, especialmente con las naciones de su comunidad histórica, y ejerce las funciones que le atribuyen expresamente la Constitución y las leyes.". Le pedía que transmitiera a los lideres mundiales deseos y peticiones de los niños de su edad en relación a preservar la naturaleza. Joaquín le explico al rey cómo había hecho su trabajo y contestó a sus preguntas. Al finalizar el acto todos los alumno y profesores se fotografiaron junto al rey en el patio de los Borbones del palacio del Pardo, Al día siguiente Joaquín acudió al acto de imposición de condecoraciones de la Orden del Mérito Civil, en el que fueron condecorados diversos ciudadanos, en reconocimiento de su compromiso personal y contribución social junto a los demás alumnos finalistas. Al terminar el acto se fotografiaron con la familia real !Enhorabuena Joaquín!

Última modificación: 22/06/2021 - 07:56