Faunia

Mar, 02/06/2015

Los cursos de 3º y 4º de Primaria realizamos una excursión a Faunia (Madrid). En el autobús de nuestra clase en el que íbamos 4ºA y 4º B fuimos cantando todo el viaje hasta el final.Al llegar nos separamos por clases y vino una monitora llamada Elena que nos enseñó toda Faunia. Ella nos llevó a 4º B al “Toca-toca. Allí pudimos tocar escamas de peces, de serpiente, un lagarto, arañas muertas, una especie de erizo que era primo del elefante…

A continuación fuimos a ver un entrenamiento de leones marinos que fue ¡alucinante!  Hacían caso de todo lo que les decían y era muy bonita la forma en que nadaban. Después Elena nos llevó hacia unos cocodrilos y nos explicó muchas cosas sobre ellos, como que tienen dos párpados en cada ojo en vez de uno, que si se le caen 17 veces el mismo diente le vuelve a crecer…

Luego fuimos a ver las mariposas ¡eran tan bonitas! Y también había insectos palo. A un compañero se le paró una mariposa en la gorra. Más tarde fuimos a ver los pingüinos y aprendimos un montón de cosas sobre ellos. Por fin, después de un largo recorrido comimos y, por cierto, la comida estaba deliciosa (hamburguesa, patatas, agua, macarrones y helado).Seguidamente Elena nos llevó a un acuario donde había manatíes, peces…Luego nos fuimos a la jungla donde había pájaros y monos e hicieron un espectáculo con agua ¡parecía que llovía de verdad! Después  vimos canguros, bueno solo uno, porque los demás no querían salir, y  nos dirigimos a ver unos pandas rojos. ¡Eran tan monos!

Por el camino vimos dinosaurios de goma de hace millones de años ¡qué miedo!, parecían de verdad. Por último visitamos una granja donde dimos de comer a las cabras. Casi a la salida, en una tienda, quisimos comprar un recuerdo, aunque eran muy caras las cosas. Nos despedimos de Elena, subimos al autobús y regresamos. ¡Ah!. Hicimos un montón de fotos de nuestro  viaje a Faunia.

Noelia Polán Nieto (4ºB)                                                             VER IMÁGENES DE LA ACTIVIDAD