Escribo una carta a un compañero de mi clase

proyecto tercero EP Escribo una carta
Mar, 15/11/2016

Actividad realizada por los alumnos de 3º A y 3º B

Hoy en día, la invasión de la tecnología aplicada a la comunicación atrapa a los jóvenes y a nuestras aulas. En la actualidad, en la  era de las comunicaciones, al correcto aprendizaje de la lengua materna no se le da el valor debido  de la sociedad en general.

Nuestros niños y jóvenes están acostumbrados a enviar mensajes de whatsapp y sms con mucha facilidad, pero son incapaces de enviar una sencilla carta contándoles a sus amigos y familiares sus historias y vivencias diarias.

Por eso, desde nuestras aulas, y como tarea del área de Lengua, hemos querido hacer una actividad divertida y motivadora. Cada alumno, previo sorteo, y con un pacto de  secretismo  por parte de cada uno, para que el destinatario no supiera el remitente que le escribía…. escribió   su carta y el pasado viernes, todos los alumnos y alumnas de 3º de educación primaria, acompañados por sus respectivos tutores fueron a un buzón de correos muy cercano a nuestro colegio a echar su carta.

Pulsando en este enlace podemos ver unas fotografías de la actividad.