El Quijote en la calle 2016

El Quijote en la calle
Mié, 04/05/2016

Los alumnos de 2º  y 3º B de primaria, han asistido al "Quijote en la calle" viendo y participando en muchas actividades relacionadas con épocas antiguas (prehistoria, edad romana, edad media…), visitando para ello varios lugares típicos de Alcázar de San Juan.

Os dejamos para leer un artículo sobre la actividad realizado por una alumna de 3ºB:

Un viaje en el tiempo

Primero una exploradora nos llevó a ver a Cervantes. Luego fuimos a un museo y nos encontramos a una cavernícola y a una romana. Nos explicaron cosas de lo que hacían para comer o como se comportaban.

A continuación, fuimos a la parte de abajo del Torreón y nos encontramos a Mohamed que era árabe. Nos explicó cómo era el funcionamiento del agua en esa época. Después vimos a un caballero de la guardia y nos explicó porque se llamaba Alcázar de San Juan y que los árabes  y los cristianos vivían en paz.

Por último, un Hidalgo nos enseñó el museo del Hidalgo y quería luchar pero no le dejamos porque lo importante era leer libros e imaginar.

Esmeralda González.

VER IMÁGENES DE LA ACTIVIDAD