DÍA DE LA MUJER CIENTÍFICA

Mar, 28/02/2023

El pasado jueves 23 de febrero recibimos una visita especial , Ana Megía Macías, antigua alumna de este centro, volvió al que fue su colegio para hablar sobre ciencia a los alumnos/as de 2º de primaria , actividad enmarcada dentro de las actividades que se han llevado a cabo para conmemorar el día de la mujer en la ciencia.

Ana es Doctora en Ingeniería Industrial, actualmente trabaja como profesora en ICAI (Universidad Pontificia Comillas) y es cofundadora de Ion Biotec y Medical Plasmas, empresas dedicadas al desarrollo de tecnología de plasma atmosférico frío para uso en medicina, veterinaria y tecnología de los alimentos.

Ana ha contado a nuestros alumnos cómo la ciencia permite avanzar a la sociedad y les ha explicado algunos de los grandes avances científicos que han cambiado la sociedad en la que vivimos. Además, les ha explicado qué es el plasma, el cuarto estado de la materia, cómo puede usarse en medicina y cómo funciona la tecnología que han desarrollado en su empresa.