Conocemos "Micrópolix"

Mié, 27/05/2015

Los alumnos de 5º curso, hemos visitado Micrópolix, situado en San Sebastián de los Reyes (Madrid). Algunas actividades eran bilingües.

A las ocho en punto salimos  de Alcázar para dirigirnos a este lugar. Estábamos muy emocionados y todos  deseábamos empezar a jugar ya. En el autobús, la mayoría nos entretuvimos cantando, contando chistes o durmiendo. A las diez y veinte llegamos. Estuvimos esperando un pequeño rato. Después subimos a la parte superior y allí nos condujeron a nuestro comedor: “Saloon”. Estábamos tan emocionados que desayunamos a la velocidad de la luz. Después, una monitora nos explicó cómo funcionaba el establecimiento y, acto seguido, nos entregó unos pasaportes y 50 eurix (dinero que se usaba allí).

La mayoría fue directamente al autoescuela teórica y práctica, que costaba un total de 50 eurix. Pero al pagarlo, nos quedamos sin dinero. Por lo tanto había que trabajar para conseguir los 30 eurix que costaba obtener el documento del carnet. Nos dividimos y nos dirigimos a distintos trabajos: “Servicio de reparto urgente” (STU), “Pasarela”, “Observatorio de la energía”, “Periódico” (actividad bilingüe), bomberos, banco, guardajurado…

A las dos y cuarto nos reunimos delante del comedor y pasamos a comer. Al terminar de comer, sólo nos daba tiempo a hacer una actividad más. A las tres y cuarto nos despedimos del personal y nos fuimos al autobús para regresar a Alcázar. Finalmente, llegamos a Alcázar exhaustos pero contentos porque nos lo pasamos genial.

Escrito por Celia Esteban y Antonia-Ainhoa Sima                               VER IMÁGENES DE LA ACTIVIDAD