“El profesor Reciclator hace brillar a Yellow-Blue” Ganador del concurso “Los Profes cuentan 6” de ECOEMBES

Reciclator hace brillar a Yellow-Blue
Vie, 26/05/2017

El pasado martes, 23 de mayo, los alumnos de quinto de primaria junto con algunas de sus profesoras y una representación de los padres, acudimos a Madrid, al centro cultural Eugenio Trías, para recoger los premios que nos entregaba ECOEMBES por haber ganado el concurso “Los Profes cuentan 6”.

Todos los asistentes pudimos disfrutar de un día para el recuerdo. El evento fue preparado con mucho cariño, y así lo percibimos nosotros. Nos sentimos muy especiales, muy protagonistas. La organización, el jurado y todo el personal implicado nos trataron de maravilla y nos regalaron una experiencia maravillosa, que comenzó el día que decidimos participar en el concurso, y que se extenderá hasta los días 27 y 28 de junio, días en los que disfrutaremos de una excursión a Valencia, cuyos gastos asume íntegramente ECOEMBES, ya que se trata del premio final por haber sido nuestro cuento (“El Profesor Reciclator hace brillar a Yellow-Blue”), El Gran Ganador.

Destacamos la gran ilusión que nos supuso ver y recibir un ejemplar del libro, que la Editorial Planeta ha publicado, con los diez cuentos seleccionados. Es un documento muy bonito con el que enseñar a los pequeños lectores lo importante que es cuidar el medio ambiente. Se nota que se ha elaborado con mucho esmero porque, gracias a todos los detalles como: el tipo de papel, las preciosas ilustraciones, la tapa que brilla en la oscuridad… hacen del libro, una auténtica joya.

También hay que hacer una mención especial al corto de animación que ha elaborado ECOEMBES, encargándole  la adaptación y dirección a la directora de cine Ángeles González-Sinde y que, a nuestro parecer, es una verdadera obra de arte. Ver en la pantalla cómo cobran vida nuestros queridos personajes supuso una gran sorpresa. Se ha realizado con gran creatividad y sensibilidad. Fue el colofón a un acto muy emotivo para todos los que allí estuvimos y que ahora queremos compartir con vosotros.

VER IMÁGENES